Cursos de Posgrado 2022

HERPETOLOGÍA: UNA INTRODUCCIÓN A LA DIVERSIDAD DE ANFIBIOS Y REPTILES PATAGÓNICOS

Ofrecer una introducción general al conocimiento del estado actual del conocimiento de los anfibios y reptiles de la región patagónica, presentando una síntesis sobre su diversidad y el estado actual de los conocimientos sistemáticos, biogeográficos, bioecológicos y de su estado de conservación.
Docente responsable: Dr. Luciano Javier Avila (Investigador Principal (CONICET); Director Regular Unidad Ejecutora IPEEC-CONICET; Docente UNSJB, Pto. Madryn)
Inicio: mayo/junio 2022
Carga Horaria: 24hs teóricas; 6 práctica
Modalidad: virtual
Inscripción: cerrada
Curso finalizado

APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS EN EL LABORATORIO CLÍNICO

Aportar evidencias científicas sobre la contribución de la investigación en ciencias básicas a la medicina de precisión, que fundamentan la incorporación de nuevas estrategias diagnósticas en el laboratorio clínico. Incentivar la visión traslacional y la utilización del proceso de investigación como herramienta vital para la resolución de interrogantes y desafíos de la medicina actual, y para la generación de recursos trasladables a la clínica. Proveer pautas y estrategias para formular una investigación científica, planificar su resolución, organizar y analizar los datos obtenidos, y difundir sus resultados.
Dirigido a bioquímicos, médicos, farmacéuticos, biólogos, veterinarios, profesionales afines a las Ciencias de la Salud, estudiantes de postgrado.
Docentes responsables: Dra. Virginia MASSHEIMER, Dra. Marisa SANDOVAL
Inicio: 20 de abril al 06 de junio 2022
Carga horaria: 60hs (20 días de duración)
Modalidad: virtual
Arancel: $5000.- para alumnos de la Argentina. Quedan exceptuados del pago los docentes y tesistas BByF. Docentes y tesistas UNS 50% bonificación.
Curso finalizado

TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA INDUSTRIAL

El curso aborda avances científico-técnicos concernientes al diseño, producción y calidad de tecnologías sanitarias en el ámbito industrial.
Docente responsable: Dra. María Verónica RAMIREZ RIGO
Inicio: 23/09/2022 15hs sala de conferencias BByF
Inscripción: hasta el 23/09/2022. Se debe enviar el formulario de inscripción  (en pdf) a: lucas.figueroa@uns.edu.ar,  indicando en el asunto del email: (a) el nombre del curso de posgrado en que se inscribe y (b) número de CUIL.
Informes: vrrigo@plapiqui.com.ar

EL LABORATORIO AVANZADO DE HISTOLOGÍA ANIMAL

El objetivo del curso es otorgar los fundamentos teóricos y prácticos para el uso de la técnica histológica para microscopía de campo claro, en distintas disciplinas biológicas.
Al ser un curso con mucha carga horaria práctica, el cupo es limitado.
Docente responsable: Dra. María Constanza Díaz Andrade
Fecha: del 7 al 19 de marzo de 2022, con dedicación diaria a coordinar con los alumnos.
Carga horaria: 50 hs
Arancel: $4000 para profesionales externos a la UNS – $1000 para Docentes, becarios y tesistas de la UNS.
Consultas: mcandrade@criba.edu.ar  
Inscripción: cerrada
Curso Finalizado

MECANISMOS CELULARES Y MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

El curso discutirá avances recientes en el conocimiento de la patogénesis y desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas enfocándose en aspectos centrales como los errores en el procesamiento y acumulación aberrante de proteínas, fenómenos como el estrés oxidativo, el daño mitocondrial, deterioro del transporte axonal y dendrítico y la respuesta inflamatoria entre otros.
Docentes responsables: Dres. Eugenio Aztiria y Javier Baier
Inicio: 4 de abril 2022-  27 junio 2022 (lunes y miércoles 15:00hs a 17:00hs)
Modalidad: presencial
Carga horaria: 64 h
Consultas: eugenio.aztiria@uns.edu.ar / cjbaier@criba.edu.ar
Arancel: $3000.- (excepto docentes y tesistas UNS)
Inscripción: cerrada

INSCTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN:

1. La inscripción de los cursos  se deberá  realizar completando la planilla “Inscripción a cursos y seminarios”,  incluida en el link “Tramites Posgrado”.

2. Enviar el formulario a la siguiente dirección de correo electrónico: lucas.figueroa@uns.edu.ar,  indicando en el asunto del email: el nombre del curso de posgrado en que se inscribe.