FARMACIA

ALCANCES DEL TÍTULO

Ser el director responsable del funcionamiento de la oficina de Farmacia, sea ésta privada o de carácter oficial, definida por la legislación vigente, así como de la Industria Farmacéutica y de la Industria Cosmética.

Establecer las especificaciones técnicas, higiénicas y de seguridad que deben reunir los ambientes en los que se realicen los procesos tecnológicos, en el ámbito oficial o privado, hospitalarios o industrial, destinados a la preparación de medicamentos y otros productos farmacéuticos, alimentos dietéticos, cosméticos, productos alimenticios y otros relacionados con la salud.

Integrar el personal técnico de producción, control y desarrollo en Farmacias, Industrias Farmacéuticas, Alimentarias y Cosméticas y Laboratorios o Institutos relacionados o vinculados con las mismas.

Extraer, aislar, reconocer, identificar y conservar fármacos y nutrientes naturales de origen animal, vegetal y mineral.

Sintetizar drogas, preparar y dispensar medicamentos destinados a la curación, alivio, prevención o diagnóstico de las enfermedades de los seres vivientes.

Controlar la calidad en lo relacionado a producción de medicamentos, alimentos y cosméticos, en cuanto a las materias primas, productos intermedios y finales en sus aspectos físico, químico, biológico y/o farmacológico.

Ejercer la dirección de laboratorios de análisis de drogas y medicamentos.

Realizar estudios farmacológicos, efectuados en sistemas biológicos aislados o en seres vivos.

Actuar como asesor, consultor y perito, desempeñándose como Director Técnico en cargos, funciones y comisiones que entiendan en problemas que requieran el conocimiento científico que emane de la posesión del título de Farmacéutico.

Intervenir en el establecimiento de normas, patrones de tipificación y aforo para materias primas y drogas importadas o para exportar, relacionadas con medicamentos, alimentos y cosméticos.

Intervenir en la redacción del Formulario Nacional, de la Farmacopea y de los Códigos y Reglamentos Alimentarios.

Realizar las funciones paramédicas autorizadas por la Legislación Sanitaria (primeros auxilios, inyecciones, etc.).

Inspeccionar, certificar y participar en auditorías de laboratorios de los distintos establecimientos y organismos públicos y privados, municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

DURACIÓN

11 CUATRIMESTRES

CANTIDAD DE MATERIAS

34 MATERIAS

CANTIDAD DE MATERIAS

PLAN DE ESTUDIOS 2008

PLAN DE ESTUDIOS 1997-2007

Horario de Atención al Público
08:00 a 16:30

Contacto
San Juan 670, Primer Piso, Bahía Blanca, República Argentina
+54 (291) 4595129/30

Disponibilidad de espacios y equipamiento
Consultá la disponibilidad de los laboratorios, la sala de conferencias y microscopía, equipamiento y medios audiovisuales. Para reservas comunicate al 4595101 interno 2401 o en mesa de entrada del departamento.

Consultas académicas o de otra índole por favor dirigirse a la sección consultas en el área Departamento.