Doctorado en Biología

Objetivos:

Doctorado en Biología constituye el mayor grado de perfeccionamiento en un área del conocimiento en las Ciencias Biológicas. Debe generar aportes originales a la disciplina, un marco  de excelencia académica.  Dichos aportes originales estarán expresados en una tesis de Doctorado de carácter individual, que el doctorando realizará bajo la supervisión de un Director o Directores de tesis.

Plan de Estudio:

Los planes de estudio de los posgrados en Biología se desarrollarán con modalidad personalizada. El Plan de cursos presentado por el aspirante en el momento de su inscripción será evaluado por el Comité Académico, el cual aconsejará su aprobación o sugerirá modificaciones en función a la temática abordada.

Admisión

Las inscripciones a las Carreras de Posgrado podrán efectivizarse durante todo el ciclo lectivo.

Requisitos:

Poseer título de Licenciado en Ciencias Biológicas o equivalente, otorgado por Universidades Nacionales. Cuando el aspirante posea otro título, el Comité Académico analizará el caso particular y podrá requerirle la realización de asignaturas específicas del plan de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la UNS, con el fin de lograr un nivel de formación apropiado entre los alumnos de la carrera.

El postulante deberá presentar:

.Nota de solicitud inscripción
.Planilla de inscripción a postgrado
.Constancia título grado  y certificado analítico
.Proyecto de tesis, firmado por el postulante y el Director
.Curriculum Vitae del Director o Directores

Requisitos para obtener el título:

1. Reunir un mínimo de 300 (trescientas) horas distribuidas en al menos cinco cursos y seminarios. Al menos  150 (ciento cincuenta) horas deberán reunirse con cursos y seminarios desarrollados en la UNS.

2. Aprobar un examen de idioma extranjero dentro de los 6 (seis) meses calendario posterior a la aceptación del plan presentado por el postulante.

3. Aprobar  mediante defensa oral, el trabajo de tesis luego de ser sometida a revisión por tres jurados de reconocida autoridad en el tema,  dos de los cuales deberán ser externos a la UNS.

Comité Posgrado en Biología

Titulares: Dra. Emma CASANAVE, Dr. Sergio ZALBA y Dr. Pablo Rafael MARTÍN.

Suplentes: Dra. Patricia LEONARDI, Dra. Elena GALINDEZ y Dra. Paula PRATOLONGO.

Contacto: lucas.figueroa@uns.edu.ar