Doctorado en Farmacia

Objetivos:

Doctorado en Farmacia: El título de Doctor es el de mayor jerarquía académica otorgado por esta universidad. El trabajo de investigación científica debe generar aportes originales a la disciplina, en un marco de excelencia académica. Dichos aportes originales estarán expresados en una Tesis de Doctorado de carácter individual, que el doctorando realizará bajo la supervisión de un Director o Directores de Tesis y que culmina con la evaluación por parte de un jurado.  

Plan de Estudio:

Se desarrollarán en una modalidad personalizada. El plan será presentado ante el Comité Académico, quién decidirá su aprobación en función de la temática a ser abordada por el doctorando en su trabajo de tesis.

Admisión

Las inscripciones a las Carreras de Posgrado podrán efectivizarse durante todo el ciclo lectivo.

Requisitos:

.Poseer título de Farmacéutico, otorgado por la Universidad Nacional del Sur. Los egresados de otras Universidades Nacionales o Provinciales, reconocidas por el Ministerio de Educación, o Universidades del extranjero, reconocidas por las autoridades competentes de su país, deberán poseer un título de una carrera con currícula equivalente con la carrera de Farmacia de la Universidad Nacional del Sur,  y deberán presentar, al momento de la inscripción, una copia del plan de estudios de la carrera de grado. El Comité Académico podrá recomendar requisitos de admisión, tales como la realización de cursos de grado o posgrado de esta Universidad.

En caso que el aspirante posea otro título relacionado, el Comité Académico analizará el caso particular y de considerarse necesario, en acuerdo con el Director, podrá exigirle la realización de cursos de grado o Licenciado en Bioquímica, a fin de lograr un nivel de formación apropiado entre los alumnos de la carrera, asegurar el desarrollo exitoso del plan de estudios y el trabajo de tesis.

El postulante deberá presentar:

.Nota dirigida al Director solicitando la admisión
.Planillas de inscripción a postgrado, con el correspondiente plan de cursos, avalado por director/es
.Constancia título grado  y certificado analítico
.Proyecto de tesis, firmado por el postulante y el/los Director/es. El plan de tesis deberá contener: tema de investigación, antecedentes, metodología, infraestructura, disponibilidad de equipamiento y recursos económicos. En caso que el Plan de Tesis lo requiera, será evaluado por el Comité de Ética de Investigación Científica y Tecnológica de la UNS, Comité Institucional para el cuidado y uso de animales de experimentación del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia o los Comités de Bioética de Hospitales.
.Propuesta Idioma extranjero
.Curriculum Vitae del Director o Directores
.Curriculum Vitae del postulante

Requisitos para obtener el título:

1. Reunir un mínimo de 300 (trescientas) horas distribuidas en al menos cinco cursos y seminarios. Al menos  150 (ciento cincuenta) horas deberán reunirse con cursos y seminarios desarrollados en la UNS.

2. Aprobar un examen de idioma extranjero dentro de los 6 (seis) meses calendario posterior a la aceptación del plan presentado por el postulante.

3. Aprobar  mediante defensa oral, el trabajo de tesis luego de ser sometida a revisión por tres jurados de reconocida autoridad en el tema,  dos de los cuales deberán ser externos a la UNS.

Comité Posgrado en Farmacia

Titulares: Dra. Cecilia BOUZAT, Dra. Silvia ANTOLLINI, Dra. Noelia GONZALEZ VIDAL

Suplentes: Dra. Verónica RAMIREZ RIGO, Dr. Martín ORESTI, Dra. Viviana CAMBI.

Contacto: lucas.figueroa@uns.edu.ar